Ayer se vivía una jornada histórica con el ascenso del C.D.Calahorra a Segunda División B tras superar una épica eliminatoria ante el Levante Unión Deportiva que se resolvió a favor de los rojillos en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario y la posterior prórroga finalizaran con el mismo resultado que el partido de ida en La Planilla (1-2).

 

Veinte años después del último ascenso, el C.D.Calahorra se consiguió sacar la espina de muchos intentos sin éxito por volver a la categoría de bronce del futbol español y lo hizo a lo grande, consiguiendo una victoria por la que muy pocos apostaban en la ciudad deportiva de buñol, ante un equipo teóricamente superior como es el Levante.

Dos goles de Alain Barrón y de Yasin ponían a los rojillos en Segunda B en el transcurso del segundo tiempo, pero el gol conseguido por el Levante a falta de tan sólo ocho minutos forzaba la prórroga, treinta minutos en los que el Calahorra supo sufrir, pese a los diferentes problemas físicos, para terminar llegando a la tanda de penaltis.

Unos penaltis que nos quitaron hace dos años el sueño del ascenso tras caer en el campo de La Planilla ante el Saguntino, una jornada en la que los rojillos no consiguieron anotar un solo lanzamiento, todo lo contrario que sucedió ayer cuando los disparos de Iñigo Rodriguez, Yasin, Gonzalo, Sergio Parla y Adrien Goñi hicieron pleno de aciertos para llevar al C.D.Calahorra a Segunda B.

Con el ultimo de los lanzamientos se desato la locura en la ciudad deportiva de Buñol entre la plantilla y la afición rojilla desplazada a tierras valencianas, pero también en la ciudad de calahorra donde se vivió con intensidad el partido hasta que mas allá de las nueve y media de la noche llegaban los jugadores a la glorieta del ayuntamiento donde fueron recibidos por cientos de aficionados rojillos para celebrar por todo lo alto este ansiado ascenso a Segunda Division B. Felicidades al C.D.Calahorra por su logro.