La novela Un amor, de Alejandro Palomas, protagoniza este mes de marzo la sesión del Club de Lectura Albatros, que impulsan el IES Celso Díaz, Fundación Caja Rioja y Bankia. Será mañana miércoles a las 20:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo.

 

En Un amor, una madre ve cómo la noche antes de la boda de su hija una coincidencia funesta destroza la felicidad con la que ella, con esfuerzo, había cosido a su familia. Con esta novela, Alejandro Palomas obtuvo el 74º Premio Nadal, el decano de las letras españolas que convoca la editorial Destino.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazónEl secreto de los HoffmanEl alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Con sus novelas más recientes, Una madre y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.