El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana, en la sede de YMCA de Logroño, la colonia urbana que oferta la entidad en Logroño.

 

La colonia urbana es una de las actividades que desarrolla YMCA en la época estival y que tiene como destinatarios a los menores de las familias con las que la entidad trabaja durante todo el año. Se desarrolla durante 4 semanas del mes de julio, de 10.00 horas a 15.00 horas, y cuenta con 60 plazas en total (15 participantes por cada turno).

El primer turno de la colonia urbana se desarrolló del 2 al 6 de julio y estaba dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años (1º, 2º y 3º de Primaria). Esta semana, el campamento está enfocado para niños y niñas de entre 9 y 11 años (4º y 5º de Primaria). Del 16 al 20 de julio, la colonia urbana acogerá a jóvenes de entre 11 y 13 años (6º primaria y 1º ESO) y finalmente, en el cuarto turno, del 23 al 27 de julio, participarán jóvenes de entre 13 a 16 años (2º, 3º, y 4º ESO).

Con esta colonia urbana YMCA trabaja el ocio y el tiempo libre con los niños y jóvenes a través de actividades como talleres creativos, juegos al aire libre, manualidades, juegos de lógica o de ingenio, gymcanas, visitas culturales o días de piscina.