Pese a que la concejala de Turismo Mónica Arceiz anunciaba a mediodía que ‘Menestra’ de la zaragozana Ana Pinos Cristóbal era el cartel ganador del concurso convocado para anunciar las Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2018 de Calahorra, a última hora de la tarde el Ayuntamiento ha dado a conocer que dicho trabajo ha quedado fuera de concurso por incumplir las bases. Concretamente, el apartado número dos que establece que “las obras presentadas tienen que ser originales,  no suponiendo en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma”.

 

Ante ese hecho, el Ayuntamiento ha decidido descalificar el cartel ‘Menestra’ inicialmente seleccionado por unanimidad por el jurado, a la vez que ha anunciado que el cartel de la calagurritana Andrea Valdanzo Medel titulado ‘Compartiendo salud’ será finalmente el encargado de promocionar la nueva edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que Calahorra celebrará del 20 al 29 de abril.

Una gran mano “Picassiana” cogiendo un ramillete de espárragos trigueros y puerros protagonizan el cartel ganador, en el que prima el color verde como el de la mayoría de las verduras.

Según la nueva comunicación emitida por el Ayuntamiento, el jurado ha valorado de este diseño que “tiene mucha fuerza, su composición vertical no centrada, la gran expresividad de su trazo y su paleta retro”, según ha explicado la diseñadora gráfica Carmen Fernández.