La concejal de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte, ha presentado la conferencia que va a tener lugar con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

En esta ocasión, desde la concejalía de Servicios Sociales han querido contar con el terapeuta en psicopatologías, coach emocional y formador de terapia positiva, Iñaki Pérez.  Este profesional cuenta con más de diez años trabajando en el campo de la violencia de género, el maltrato físico y/o emocional. En su conferencia “Aprendiendo a desaprender” hablará sobre aspectos educacionales en materia de violencia de género en nuestra sociedad.

Como ha definido de Orte, “La violencia de género es aquella que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo”, y con los datos en la mano ha planteado que, “a estas alturas del año, los casos de asesinato por este motivo han aumentado en un 20% respecto al año pasado, creciendo especialmente los casos de mujeres más jóvenes, lo que supone una preocupación especial en lo que se refiere a la falta de educación en este ámbito, materia en la que debemos participar todos. La violencia no es algo genético, sino educacional” ha dicho.

Esta conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura el próximo viernes 24 de noviembre a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y ha invitado a todas las mujeres y hombres de Arnedo a acudir.