En Arnedo ya se ha constituido el Consejo Infantil de Ciudad para este curso 2017-2018, siendo un órgano de participación infantil formado por 20 niños, cuatro de cada uno de los centros escolares arnedanos, que cuenta además con la participación de padres, profesores, miembros de todos los grupos políticos del municipio y miembros de distintas áreas municipales relacionadas con la Infancia y la Participación Ciudadana.

 

En la sesión constitutiva, que estuvo presidida por el Alcalde de Arnedo, Javier García, se renovó el  50% de los niños de este Consejo, buscando así dar continuidad al trabajo del mismo, con la experiencia de los niños participantes en la anterior edición, y la incorporación de nuevos miembros.

Los participantes en este Consejo Infantil tienen entre 11 y 14 años, y están cursando 5º y 6º de Primaria, o 1º y 2º de la ESO, en función del centro educativo al que representan.  Todos ellos deben ser elegidos en sus centros, de entre todos los niños que lo deseen, a través de procesos democráticos.

En la jornada constituyente, tomaron posesión de su cargo las nuevas incorporaciones,  y se les hizo entrega de la pulsera de “Ciudades Amigas de la Infancia”, para niños que ocupan puestos en consejos infantiles en ciudades con este reconocimiento.

Tras este primer momento, comenzó a desarrollarse el orden del día, en donde se expusieron las líneas de trabajo para este curso, en donde se trabajará sobre el Acoso de manera conjunta, y se pondrán en marcha iniciativas a propuesta del propio consejo.

También se les entregó las llaves de los buzones que próximamente se colocarán en los centros educativos, y que servirán para recoger sugerencias, quejas o problemas que quieran transmitir al consistorio. Los representantes del centro serán los encargados de recoger esa correspondencia y elaborar un informe que pondrán en conocimiento del Ayuntamiento en las próximas reuniones del Consejo Infantil.