En esta última semana se ha procedido a la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora del frontón corto y trinquete municipal a la empresa arnedana Pinturas Ciordia S.L..  Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el Alcalde de Arnedo, Javier García.

 

En concreto se ha procedido a la contratación de la obra a la mejor oferta presentada, por un importe de 13.0221,25 euros, más 2.734,46 euros correspondientes al IVA, lo que hacen un total de 15.156,76 euros.

Las obras, que se desarrollarán en un plazo de dos meses entre julio y agosto, consistirán en el picado de las juntas del suelo, y aplicación de mortero, así como el sellado y relleno de juntas en la pared frontal del trinquete, de una superficie de 79 metros cuadrados. También se procederá al pintado de las paredes delantera, lateral y frontal (334 m2) en color verde, así como al pintado del suelo en color granate (269 m2), así como el pintado de las líneas blancas.

En cuanto al frontón corto, se va a proceder igualmente al picado de juntas y aplicación de mortero en el suelo, así como al sellado y relleno de juntas en la pared principal (95 m2), así como el pintado de las paredes delantera, lateral y trasera (566m2), en color verde, y el del suelo, en azul a dos tonos, en una superficie de 323 metros cuadrados. La obra se finalizará con el pintado de líneas de pared y suelo, en las mismas características actuales.

Las pinturas con las que se realizará la reforma son aptas para este tipo de instalaciones, aportando elasticidad, resistencia, igualación, durabilidad, etc., y además poseen un componente que favorece la retransmisión de eventos de pelota por televisión.