El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha informado de la contratación de las obras de acondicionamiento de la calle San Blas en la margen derecha de Avda Benidorm. La inversión total será de 27.900 euros siendo la empresa adjudicataria ANTIS Obra Civil S.L. El plazo de ejecución será de dos meses contado desde el inicio de las obras, con una previsión de finalización en el mes de septiembre.

 

La zona afectada cuenta con importantes deficiencias en el pavimentado de hormigón de la calle, por lo que se propone la ejecución de las obras de mejora necesarias para mejorar la accesibilidad a dicha calle. Además, se observa la existencia de una isleta central que separa dos carriles de tránsito rodado, actualmente con un bordillo de hormigón perimetral y totalmente abandonada con una terminación en tierra.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado que “los trabajos a realizar consistirán en renovar la red de abastecimiento de la calle, relleno con asfalto o zahorras compactadas la parte baja de la calle hasta alcanzar la cota necesaria, fresado en la entrada de los bajos, pavimentación de 550 metros cuadrados de calzada, retirada de bordillo en isleta central, rebaje y hormigonado de dicha isleta central y pintado de 9 plazas de estacionamiento interior”.

Durante la realización de las obras se facilitará el normal ritmo de actividad de las empresas allí instaladas. Unas obras que, en palabras del Alcalde, “se engloban dentro del Plan de Actuación Barrio a Barrio y persiguen la mejora y acondicionamiento de zonas degradadas de la ciudad, creando nuevos espacios que ofrezcan una mejor imagen y una mayor comodidad para el tránsito de vehículos y peatones, además de implementar nuevas zonas de estacionamiento como el caso que nos ocupa. Una política de cercanía ante las demandas de los vecinos”.