El Consejo de la Juventud Comarcal ha presentado las cuartas Jornadas Interculturales Intergeneracionales que se van a desarrollar junto al Centro de Participacion Activa y con el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud.

 

En esta edición se contará con países como Francia, Georgia, Armenia, Bosnia, Congo, Marruecos y Armenia, y las Jornadas se realizarán durante las mañanas de los días 29 y 30 de este mes de mayo. Tras la exposición se realizará una degustación de los dulces típicos de cada uno de los países presentados en cada jornada y se convivirá compartiendo detalles de las diferentes exposiciones.

Entre los objetivos que el Consejo de la Juventud persigue con estas Jornadas Interculturales Intergeneracionales están dar a conocer culturas de otros países que actualmente conviven en nuestra comarca, potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores culturales, y romper estereotipos, prejuicios, miedos e imágenes preconcebidas sobre las personas extranjeras fruto del desconocimiento.

Además, el Consejo también buscar promover la comunicación entre la población calagurritana de origen extranjero y la autóctona; acercar a jóvenes y personas mayores en contextos de ocio y cultura, destacando los intereses en común; y por último, impulsar la lucha contra las visiones estereotipadas y discriminatorias.