El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con el director del Deporte y del IRJ, ha recibido esta mañana a las riojanas Patricia Urquía y Jéssica Ezquero tras competir y alzarse con varias medallas en el LXIV Campeonato de España Sub’20 de atletismo celebrado en Murcia el pasado 23 y 24 de junio.

 

En su recibimiento Escobar ha afirmado que “el deporte riojano es femenino como constatan las numerosas alegrías que las féminas nos están dando cada día” y les ha animado a seguir entrenando para conseguir sus objetivos “porque con esfuerzo ninguna meta es imposible”.

Patricia Urquía, de 19 años, ha mostrado esta mañana las dos medallas conseguidas en el campeonato de Murcia en su último año en la categoría. Por un lado la medalla de oro de la final de los 100 metros lisos y por otro, la de 4×100 conseguida con su equipo, el Bidezábal Atletismo. Ahora la riojana participará a partir del 10 de julio en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 de Finlandia que se celebrará en el ciudad de Tampere, para el que se ha mostrado “con muchas ganas de hacer marca personal e intentar pasar de ronda”.

Jéssica Ezquerro, de 17 años, ha lucido también la medalla conseguida junto a su compañera Patricia Urquía en la prueba de 4×100 en su primer año en la categoría junior. Un campeonato en que también la riojana Elba Parmo consiguió subirse al pódium tras entrar tercera en la final de los 100 metros vallas.