El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha dado a conocer su nuevo proyecto intergeneracional “Divertirnos Juntos” que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de este mes de agosto, en el Centro de Participación Activa, de 11,30 a 13,30 horas, una actividad dirigida conjuntamente a abuelos y nietos y que será desarrollada por voluntarias del propio Consejo.

 

Entre los objetivos que persigue el Consejo con esta iniciativa están fomentar el vínculo afectivo que existe entre abuelos y nietos; promover un ocio adecuado a las distintas características personales; evitar el sentimiento de aislamiento por parte de las personas mayores; compartir nuevas experiencias; fortalecer los vínculos familiares; fomentar el respeto hacia los mayores; y crear espacios intergeneracionales para enriquecernos mutuamente.

‘Divertirnos Juntos’ comenzará el miércoles 22 con juegos al aire libre y gymkana en el jardín del Centro de Participación Activa de Calahorra, mientras que el jueves 23 se plantearán diferentes juegos, la primera hora en el interior con juegos de mesa y karaoke, y después ya en el exterior con los juegos del pañuelo o de la silla. Finalmente, el viernes 24 se dedicará al ‘chupinazo’ con talleres de elaboración del pañuelo de fiestas y de pulseras, junto a la realización de diferentes disfraces de los personajes de las fiestas y la representación del ‘chupinazo’.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Participación Activa de Calahorra, el Instituto Riojano de la Juventud y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra.