El concejal de Deporte, Alberto Caro, ha presentado el programa con el que el Ayuntamiento de Calahorra celebrará el Día del Deporte calagurritano en la calle este próximo domingo, 3 de junio.

 

“Es la fiesta fin de curso de todas las actividades deportivas que se realizan en la ciudad a lo largo del año, en la que los protagonistas son los propios deportistas calagurritanos”, ha valorado Alberto Caro.

En este sentido, ha subrayado “es una muestra de la gran oferta deportiva que se puede practicar y aprender en Calahorra y del excelente trabajo que desempeñan los clubes y gimnasios locales, que reafirma el interés del Ayuntamiento de Calahorra por promover y fomentar la actividad física a todas las edades”.

Como todos los años la fiesta tendrá tres escenarios: el paseo del Mercadal, la calle General Gallarza y la avenida del Pilar, en los que se desarrollarán tres campeonatos, ocho exhibiciones y cuatro actividades y se instalará una zona de juego.

Desde las 10:15 hasta las 21 horas se realizarán más de veinte actividades deportivas, entre las que destacan el maratón de baile y la exhibición de bike trial, las dos novedades de este año.

Once horas de deporte calagurritano en el que participarán más de quinientos deportistas de la ciudad.

La calle General Gallarza acogerá de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas una zona de juego con hinchables, rocódromo con tirolina, spiderzone, bumperball con recinto de fútbol, simulador de rally y moto Harley, futbolín, canasta y dos pistas de baile para niños, jóvenes y mayores.

A las 10:15 horas comenzarán las actividades participativas en el paseo del Mercadal con el maratón de baile dirigido por Sali Mompó, Tania Marín, Abel Gil, Edu Torres e Irene Serra, que durará hasta las 12:15 horas. A continuación, de 12:35 a 13 horas el centro Bárbara Hernández impartirá un taller de bachata y el Zen Garden Center, una sesión de body pump & hit desde las 13:35 hasta las 14 horas. Además, en la avenida Pilar se acondicionará una zona bike trial, en la que el campeón de Aragón de bike trial en 2013 y 2014, Nacho Fortón, y el campeón de Aragón de bike trial de 2011 y 2012, Adrián Biel, realizarán dos exhibiciones de 12 a 12:45 horas y de 17:30 a 18:15 horas.

A las 11 horas comenzarán el XII Campeonato de La Rioja Relámpago de Ajedrez en el paseo del Mercadal, organizado por el club calahorrano de ajedrez, y el Campeonato 2×2 y concurso de tiro para niños y jóvenes de 5 a 18 años, promovido por la Asociación de Baloncesto Quintiliano, en la calle General Gallarza.

Por la tarde, de 17 a 19 horas se disputará el Campeonato de mini tenis del club de tenis Calahorra en la calle General Gallarza.

El paseo del Mercadal será el escenario de las exhibiciones que llevarán a cabo varios clubes, asociaciones deportivas y gimnasios locales durante todo el domingo. La primera de ellas será de baile moderno, funky y hip-hop con el centro deportivo Tempo de 13:05 a 13:30 horas. A las 17:45 horas la asociación kick boxing krav maga nos mostrará los sistemas de combate maga, kick boxing hasta las 18:10.

Después, de 18:15 a 18:40 horas el club de kárate Calahorra hará una exhibición de kárate y el CD Active, de gimnasia rítmica de 18:45 a 19:10 horas con sus gimnastas de competición de niveles nacional, regional e iniciación.

Las dos siguientes exhibiciones serán también de gimnasia rítmica con la asociación deportiva Teresianas, de 19:15 a  19:40 horas, y de 19:45 a 20:10 horas con el club rítmica Elli´s.

El judo, jiu jitsu y defensa personal y la asociación deportiva Teresianas protagonizarán la última exhibición con la que finalizará la celebración del Día del Deporte en la calle.

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta fiesta del deporte calagurritano con la colaboración del club calahorrano de ajedrez, la Asociación de Baloncesto Quintiliano, el club de tenis Calahorra, el club de kárate Calahorra, el club kick boxing-krav maga Calahorra, el centro deportivo Tempo, la asociación deportiva Teresianas, el centro de danza-pilates Bárbara Hernández, el club deportivo Active, el club rítmica Elli´s y el Zen Garden Center.

El concejal de Deporte ha dado las gracias a todos los colaboradores y ha animado a los ciudadanos a que participen en todo lo programado para ese día y disfruten del deporte.