Este martes 21 de agosto comenzará un nuevo ciclo de ‘Música en las iglesias’ con el concierto que ofrecerá el grupo ‘Arnesax’ con música de cámara para saxofón que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en la iglesia de San Cosme y San Damián.

 

Un punto de encuentro musical importante de la ciudad de Arnedo es la Agrupación Musical Santa Cecilia donde gran parte de los profesionales de música arnedanos y de comarcas cercanas se han formado. He aquí el lugar donde nace este proyecto, el cuarteto ARNESAX, fruto de la pasión y de la inquietud de un pequeño grupo con ansias de dar a conocer las posibilidades del saxofón.

La siguiente cita de ‘Música en las iglesias’ llegará una semana después, el martes 28 de agosto, también a las nueve de la noche, pero en esta ocasión en la iglesia de Santo Tomás que acogerá la actuación de ZORONGO con música medieval de las tres culturas.

A través del proyecto “EL SUEÑO DE AL-ANDALUS: Música y Poesía entre Oriente y Occidente”,  ZORONGO se acerca, desde su particular visión del flamenco-fusión, a la música de la España medieval en un concierto ilustrado con recitados de poesía en castellano y en árabe clásico.