El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado hoy junto al presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, la primera convocatoria del Concurso de Fotografía Universitaria Consejo de Estudiantes.

 

Alberto Galiana ha resaltado que iniciativas como este concurso “contribuyen a visibilizar socialmente la vida del campus riojano visto precisamente a través de los ojos de sus estudiantes”. Desde el punto de vista del Gobierno de La Rioja “el concurso tiene un fuerte interés social y esperamos poder continuar nuestro apoyo en próximas ediciones”, ha subrayado.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha explicado que  este concurso “tiene el objetivo claro de promocionar y difundir al resto de la sociedad el día a día de un campus de excelencia internacional, abierto y dinámico, a través precisamente de las instantáneas tomadas por los constructores de esa vida universitaria, sus estudiantes”. En este sentido, ha animado a todos los alumnos del campus riojano a participar en la iniciativa.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, en formato JPEG, con un mínimo de 2.400 píxeles y un tamaño máximo de 10 Mb. Las imágenes deberán tener como motivo principal la Universidad de La Rioja, a través de sus instalaciones o su gente.

El plazo para la presentación de las fotografías permanecerá abierto entre el 16 de abril y el 21 de mayo. Los archivos se enviarán por correo electrónico a la dirección consejo.estudiantes@unirioja.es, junto con los datos personales y académicos del estudiante (nombre, apellidos, NIF, teléfono y titulación en la que se esté matriculado), así como el título de la obra.

Según han explicado, el certamen repartirá 320 euros en premios en esta primera convocatoria: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo, con 120. Además, las imágenes galardonadas y las 50 finalistas formarán parte, tras el fallo del jurado, de una exposición que se desarrollará en el campus de la Universidad de La Rioja.

El jurado estará compuesto por personal del Consejo de Estudiantes, la Universidad de La Rioja, la Consejería de Educación y profesionales de reconocido prestigio. El fallo del concurso se dará a conocer el 25 de mayo en la web del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, redes sociales y el tablón de anuncios del propio Consejo. La entrega de los premios se celebrará posteriormente.