SEGUNDA DIVISIÓN B – GRUPO II

C.D.CALAHORRA 3 – S.D.GERNIKA 1

La eficacia ofensiva de los locales desarboló al conjunto vasco

CALAHORRA. Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado, Cristian Fernández, Javi Duro, Xabier Cárdenas, Rodrigo Sanz, Gabri Ortega, Samuel Obeng (Eduardo Ubis,m.67), Sergio Parla (Raúl Almagro,m.73) y Alain Barrón (Xabi Barace,m.61).

GERNIKA. Garrantxo, Aimar, Igor, Koldo, Carracedo, Lander, Enziondo, Otiñano (Gorka,m.55), Pradera, Parra (Abaroa, m.55) y Santamaría (Guarrotxena,m.67).


ARBITRO DEL ENCUENTRO. Carlos Aranda, con Álvaro Sanz y Alfredo Ramo. Colegio aragonés. Mostro tarjetas amarillas a Gabri Ortega, Alain Barrón, Yasin Iribarren, Raúl Almagro y Eduardo Ubis, todos ellos del Calahorra.


GOLES

0-1. Minuto 15. Cristian marca en propia puerta al intentar obstaculizar un remate de Santamaría

1-1. Minuto 32. Sergio Parla entra desde atrás por el centro del área para batir a Garrantxo

2-1. Minuto 35. Gabri Ortega marca por bajo tras jugada de Yasin por la banda derecha

3-1. Minuto 46. Samuel Obeng culmina de tiro raso una jugada personal

 

El C.D.Calahorra derrotó ayer al Gernika por tres goles a uno en el campo de La Planilla en un partido que el conjunto vasco encarrilló en los primeros minutos a su favor, pero que luego no supo defender ante la eficacia ofensiva de los locales que remontaron con tres goles, dos de ellos en la recta final del primer tiempo que desarbolaron al equipo de Urtzi Arrondo que además se vio sorprendido nada más volver del descanso con un tercer gol del conjunto calagurritano.

El Gernika salió al municipal de La Planilla dispuesto a no dejarse sorprender por el Calahorra y avisó en el primer minuto de juego con un remate de Enziondo que desvío Nacho Zabal a saque de esquina. El conjunto vasco continuó dominando el juego hasta que en el minuto 15 consiguiera adelantarse en el marcador con un gol de Cristian en propia puerta al tratar de despejar el remate de Santamaría.

El gol del Gernika hizo mella a un Calahorra desdibujado que no conseguía enlazar jugada, con una única aproximación con peligro de Rodrigo en un disparo que salió por encima del larguero.

Pero lo que suele pasar en el fútbol, cuando más controlado tenía el partido el Gernika a su favor, no sólo en el marcador sino también en el juego, en tan solo tres minutos, entre el 32 y el 35, el Calahorra sorprendió en dos jugadas similares al Gernika y dio la vuelta al marcador con dos goles de Sergio Parla y Gabri Ortega dando ventaja a los locales antes de llegarse al tiempo de descanso.

Y sin tiempo casi para entrar en el segundo tiempo, el Gernika volvió a encajar el tercer gol cuando tan sólo se había disputado un minuto de juego cuando Samuel Obeng se fue de la defensa vasca y batió de tiro raso a Garrantxo. Esa desventaja en el marcador hizo reaccionar de inmediato al entrenador vasco con un doble cambio que puso sobre el terreno de juego a Gorka y Abaroa en sustitución de Otiñano y Parra.

A partir de ese momento el Gernika dominó territorialmente a un Calahorra que juega muy cómodo con el marcador a su favor, defendiendo con orden las acometidas del equipo vizcaíno que apenas llegó con peligro a la meta defendida por Nacho Zabal, mientras que los locales aún pudieron incrementar más su ventaja en un remate de Cárdenas que salió alto tras jugada personal.

También el entrenador local, con la ventaja en el marcador, decidió reforzar su centro del campo para limitar la creación de juego por parte del Gernika que lo intentó en balones aéreos, y también en alguna incorporación por banda, pero sin poder superar en ningún momento el entramado defensivo del C.D.Calahorra que supo rentabilizar al máximo sus ocasiones de peligro ante el conjunto vasco.

En la recta final del partido el Gernika tuvo sus mejores ocasiones para haber reducido su desventaja en el marcador, sobre todo en un disparo lejano de Guarrotxena que desvió con acierto Nacho Zabal a corner, y poco después en un disparo de Enziondo que se marchó desviado.

Victoria del C.D.Calahorra que se mantiene en los primeros puestos del grupo, en esta ocasión gracias a su acierto ofensivo ante un Gernika que lo tuvo todo a su favor durante el primer tiempo, pero que acusó en exceso los goles de los locales que llegaron en momentos clave del partido, los dos primeros en la recta final del primer periodo cuando el conjunto de Arrondo dominaba con claridad el partido y estaba por delante en el marcador, y el tercero cuando se reanudó el segundo tiempo dejando ya sentenciado el partido a favor de los locales frente a un Gernika que tuvo excesivo castigo en el marcador, sobre todo por la buena imagen ofrecida durante los primeros treinta minutos de juego en el campo de La Planilla.

Una derrota de los vizcaínos que les mantiene en la zona baja de la clasificación del grupo II de la Segunda B con tan sólo un punto en los tres partidos disputados hasta el momento, en esta ocasión frente a un sorprendente recién ascendido como es el C.D.Calahorra            que se encuentra en el extremo opuesto, dos victorias y un empate a domicilio en las tres primeras jornadas celebradas.