Este sábado, 6 de octubre, los comerciantes de Calahorra celebran su fiesta. La concejala de Comercio, Raquel Moral, y la presidenta de la asociación “Calahorra, ciudad comercial”, Ana Mª Ríos, han dado a conocer las actividades conmemorativas a la festividad del Día del Comercio.

 

“Es una actividad incluida dentro del plan de dinamización comercial, promovida por el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las asociaciones de comerciantes de la ciudad con la que pretendemos acercar el comercio al ciudadano y dinamizar las compras en el comercio local”, ha explicado Raquel Moral.

La fiesta será este sábado, 6 de octubre, en el paseo del Mercadal y se desarrollará de 11 a 20:30 horas.

Para celebrar el Día del Comercio se han organizado varias actividades al aire libre para todas las edades. De 11:30 a 12:30 horas se impartirá un taller de chuches y de 12:30 a 13:30 horas el mago Juancho protagonizará un espectáculo de magia y globoflexia.

Los más pequeños podrán saludar a los muñecos amigos de las series de televisión infantiles de 11:30 a 12:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Además, durante todo el día a partir de las 11 horas todas las personas que enseñen tickets de compras efectuadas el 6 de octubre tendrán una bolsa de palomitas gratis.

Y la asociación de comerciantes “Calahorra, ciudad comercial” sorteará tres cenas para dos personas en los restaurantes pertenecientes a la asociación Chef Nino, Gala y La Taberna de la cuarta esquina entre todas las personas que realicen compras ese mismo sábado. Para ello, tendrán que rellenar un boleto y depositarlo en una urna que se instalará en el paseo del Mercadal.

Asimismo, los comerciantes también celebrarán el 4 de octubre la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los comerciantes, con una misa a las 9 horas en la iglesia de Santiago, y el 7 de octubre con otra misa y procesión a las 12:30 horas en la iglesia de Santiago.

Abierto el plazo de inscripción para la Feria de BBC

De nuevo, el domingo, 21 de octubre, se celebrará la Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones en el pabellón Europa.

Los establecimientos comerciales interesados en participar deben inscribirse antes del 9 de octubre en la siguiente dirección de correo electrónico iargandona64@gmail.com

En total, la Feria acogerá unos treinta expositores.