Estudiantes del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra han participado hoy lunes en el Taller ‘Soy químico por un día’ que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja dentro de ExperimentaUnirioja2018.

 

Los estudiantes calagurritanos han realizado experimentos –siempre guiados por tutores– ‘superbola’ (fabricación de un polímero), ‘bosque químico’ (migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y pila electroquímica.

Quienes participan en este taller pueden, además, tomar parte en el Concurso #soyQuímicox1día 2018, publicando sus fotos sobre los experimentos en el perfil @unirioja de Twitter con el hashtag #soyquimicox1dia y ganar una tablet.

ExperimentaUnirioja 2018 es el programa de fomento de la vocación científica que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja e incluye los talleres ‘Soy químico por un día’, ‘Matemáticas recreativas’, ‘Surfeando la Ingeniería Informática’ y ‘Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias’.

En todos ellos los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato –futuros estudiantes universitarios– pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

ExperimentaUnirioja 2018 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).