Finalizó el pasado sábado día 21 la  decimocuarta edición del Torneo de la Ribera organizado por el Club Ajedrez Alfaro. El torneo, celebrado en distintas fechas entre los meses de noviembre y enero, ha congregado a casi ochenta jugadores procedentes de distintas localidades ribereñas, de edades comprendidas entre los seis y los quince años. Se ha jugado tipo liga, con el llamado sistema suizo, para un total de doce rondas repartidas entre las seis sedes que han acogido los encuentros: Cintruénigo en noviembre, Cervera del Río Alhama, Calahorra y Alfaro en diciembre, para terminar en Arnedo y Aldeanueva de Ebro en enero. En la sede de Cervera, además, tuvo lugar una exhibición de partidas simultáneas por parte de Jorge Ruiz, campeón de la Rioja sub 18.

 

Se formaron dos categorías, la A y la B, en función de la edad y del nivel de experiencia de los participantes. Al término de los doce encuentros, en la categoría A se ha impuesto el aldeano Javier Sáinz, seguido en segundo lugar por el también aldeano Marcos Felipo, y en tercer lugar por el valtierrano Mikel Santos.

En la categoría B el arnedano Oriol Hidalgo ha sido quien ha clasificado en primer lugar, siendo los alfareños Giovanni Arnedo y Diego Carra los que han ocupado el segundo y tercer puesto. Además de estos premios el torneo tiene prevista la entrega de diferentes trofeos por edades, así como premios femeninos, para un total de veintiún galardones. La entrega de todos ellos se hará en el mes de mayo, con motivo de la celebración del día del Club, el domingo día 27.

Desde el Club Ajedrez Alfaro se sienten muy satisfechos por el desarrollo del torneo, cuyo principal objetivo es ser la prolongación de la actividad de la Escuela de Ajedrez, cuyas clases se imparten principalmente en la sede de Alfaro, y también en varias localidades de la Ribera: Arnedo, Aldeanueva, Calahorra, Cintruénigo e Igea.

El próximo compromiso del Club, de inminente comienzo, es el XXIV Torneo Absoluto de Alfaro, a celebrar durante varios viernes por la noche entre los meses de enero a marzo.