Hoy domingo se ha puesto broche final a la vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ con la victoria del Fútbol Club Barcelona que se impuso en la gran final de la categoría infantil 2005 por tres goles a cero al Deportivo de la Coruña, mientras que el Real Madrid alcanzó el tercer puesto al derrotar en los penaltis al Levante.

 

Una edición que precede a las ‘bodas de plata’ de este torneo que llegarán el año 2019 y que ha supuesto un destacado crecimiento de tanto en calidad como en calidad, acogiendo más canteras de la máxima categoría del futbol español; más equipos internaciones; y más presencia mediática tanto en los banquillos con un campeón como Xabi Alonso, como en la grada con otro ganador como es Zinedin Zidane.

En la entrega de trofeos también fueron distinguidos Iker López del Real Madrid como mejor jugador y Rodrigo Toja del Deportivo de La Coruña como mejor portero; además, el Jacab Terrasa fue el campeón de la categoría 2007 tras derrotar en la final al Valvanera, en 2009 el campeón fue la Escuela Fútbol Arnedo por delante el Ríver Ebro, y en aspirantes 2011, triunfo del EDF Logroño por delante del Villegas, la Escuela de Fútbol de Alfaro y el Yagüe.

El carácter solidario  del torneo también quedaba reflejado en la presencia de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y la ONG Ambesa con un importante número de voluntarios arnedanos que trabajan por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Etiopía. Ambas organizaciones agradecieron la generosidad de torneo y asistentes que han propiciado unos ingresos que van a ser muy bien empleados en sus dos causas. Representantes de ambas organizaciones fueron las encargadas de entregar el trofeo de participación a todos los equipos.