El jugador de baloncesto Fernando Romay es el nuevo Virrey del Ajo Asado 2018 tras ser elegido por unanimidad por el jurado de esta vigésimo segunda edición del Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo promovido desde el Hotel Virrey.

 

La elección de Romay se justifica en el hecho de “representar un referente de valores humanos y deportivos para varias generaciones de españoles, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva de todos nosotros, tanto desde su actividad deportiva en el baloncesto español como a través de sus apariciones públicas en diversos medios de comunicación de gran audiencia. En ambas facetas siempre ha dejado trascender su carácter amable, afable, sensible y directo”.

Asimismo el jurado define el nuevo Virrey del Ajo Asado como “optimista por naturaleza, no ha tenido pudor nunca en mostrar con sencillez las emociones derivadas del valor de la amistad, el sacrificio en el trabajo aprendido de sus padres, el humor “gigante” que envuelve con amplia sonrisa todas sus anécdotas y su firme determinación para transformar un inconveniente, como fue la excesiva altura a temprana edad, en una fortaleza que le ha proporcionado grandes satisfacciones”.

Por todo ello, considerando que todas estas cualidades maridan a la perfección con lo que significa el Ajo Asado de Arnedo, uniendo en la mesa amistad y gastronomía, el jurado ha realizado “esta selección de altura” con el orgullo compartido de saber que nuestro Virrey del Ajo Asado 2018, de 213 centímetros, también viste calzado de Arnedo.