“Han sido unos carnavales espectaculares y extraordinarios, participativos y con disfraces sorprendentes y muy trabajados”, ha valorado el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

 

Un total de mil noventa y ocho personas participaron en los concursos de disfraces convocados por el Ayuntamiento, siendo el concurso infantil con 537 participantes el más numeroso. En la categoría de adultos se inscribieron 413 personas y el Carnaval de papel contó con 148 niños concursantes.

Cada año se suman más participantes a los concursos, con disfraces muy elaborados y espectaculares como los ganadores de este año. El Carnaval de papel, único en La Rioja, se está convirtiendo en un referente. Cada edición consigue superar la anterior con elaboraciones que son auténticas obras de arte.

El Teatro Ideal llenó todas sus butacas el viernes, 9 de febrero, para la gala del pregón y de la elección de la reina y reyes infantil del Carnaval. “Fue diferente, muy dinámica. Un magnífico espectáculo con música en directo con el grupo Noche entre amigos, unas presentadores muy polifacéticas y un pregonero de lujo que nos hizo reírnos y disfrutar”, ha destacado Óscar Eguizábal.

Los trajes de la reina y reyes infantiles destacaron por su vistosidad y la complejidad de su confección.

Este año el Carnaval rendía homenaje a la música, que inspiró la gala, el pregón y los trajes de la reina y reyes infantiles y estuvo muy presente en todos los actos programados. La fiesta pre-desfile con Two House djs y la actuación del dj Chusco Herreros fueron dos éxitos de público al igual que las actividades infantiles.

Era la primera vez que el Ayuntamiento organizaba en solitario el Carnaval y el resultado ha sido “extraordinario”, según el concejal de Festejos.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra agradecemos a todos los participantes y felicitamos a los ganadores de los concursos de disfraces. “Entre todos hemos conseguido mejorar el Carnaval calagurritano”, ha subrayado Óscar Eguizábal.