El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras, José Luis Rubio y el Arquitecto Técnico Municipal, Javier Garraza, han visitado hoy las obras de mejora llevadas a cabo en la Plaza San José, para la mejora del parque infantil situado en dicho espacio.

 

Las obras han consistido en la retirada de la anterior moqueta de caucho, que se encontraba bastante degradada por el paso del tiempo, así como la capa de tierra inferior. También se procedió al picado y demolición de la grada de hormigó, que se encontraba en muy mal estado, haciendo así que el parque gane en amplitud.

Posteriormente se procedió al hormigonado completo de la plaza, colocando baldosas de caucho bajo los juegos infantiles y se ha construido un banco corrido de hormigón y se ha llevado a cabo la compra e instalación de una nueva fuente.

El entorno del parque también ha sufrido mejoras, con la construcción de un muro en el lateral de la calle Terradillos, que ha ampliado la anchura de ésta en un metro, y en la que se ha situado una barandilla. También se ha construido una escalera para dar acceso al parque desde la calle Carreto. Finamente se han pintado y soldado todas las barandillas.

Esta actuación, tiene una valoración estimada cercana a los 10.000 euros, y se ha realizado por la Brigada Municipal de Obras con la dirección técnica del Arquitecto Técnico Municipal.

Con esta obra, se culmina así la reforma de la Plaza San José que ya en 2016 vio sustituida la fuente situada en este espacio por un olivo centenario,  mejorando así la plaza su aspecto y amplitud de un espacio abierto en el Casco Antiguo de la ciudad junto a la Casa Rosa, un lugar frecuentado especialmente por niños. La zona también ha ganado en comodidad para los vecinos, con las plazas de aparcamiento creadas en las cercanas calles Conde e Isidoro Gil de Muro, y ha visto recuperado un elemento singular del patrimonio arnedano, como es la Puerta del Cinto.

El Alcalde ha querido manifestar su agradecimiento a la Brigada Municipal de Obras por el trabajo desempeñado y ha confirmado la apuesta del equipo de gobierno por seguir mejorando el Casco Histórico de la ciudad dentro del plan “Barrio a barrio” para mejorar distintos puntos de Arnedo.