En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Javier García, y el Delegado de Cáritas Parroquial de Arnedo, el párroco Tomás Ramírez, han firmado en presencia de la concejal de Servicios Sociales, Mª Jesús de Orte, la adenda al convenio para sufragar las actividades de este 2018, por un importe de 3.450 euros.

 

Dentro de los programas financiados con la adenda 2018 de este convenio se encuentran programas como el de atención a transeúntes, en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento; el programa de duchas y lavandería; o los programa de alimentos y muebles, para aquellos que no pueden acceder a dichos bienes.

También se contemplan en la adenda los cursos se guarnecido, los cursos de cocina y nutrición, así como los cursos de costura.

Como actividades puntuales, el convenio recoge el Festival del Abuelo, para sensibilizar sobre los cuidados a los mayores; así como la Semana de la Salud y la Semana Social que organiza la entidad.

Las novedades recogidas en la adenda 2018 respecto al año anterior son los Huertos Sociales, que buscan ayudar en la economía familiar, fomentar el cultivo ecológico, dar salidas laborales y de ocio… para gastos de mantenimiento de las instalaciones; así como el taller de artesanía “Creativo y Social”, que busca relacionar personas de distintas nacionalidades y culturas a través de la reutilización de materiales usados para la elaboración de productos artesanos.

El Alcalde ha destacado la importancia que Cáritas tiene para las personas necesitadas en una labor que lleva a cabo de manera desinteresada, y trabajando codo a codo con otras entidades como el propio Ayuntamiento y Cruz Roja, para atender de manera coordinada a aquellos que más lo precisan.