El pasado lunes, 14 de mayo, tuvo lugar la firma del convenio de dinamización turístico-comercial para este  año 2018 entre el Ayuntamiento de Alfaro y la Asociación de Comerciantes  de Alfaro (ADECA). Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la Alcaldesa Yolanda Preciado y el Concejal de Comercio Adrián López, y por parte de ADECA, su presidenta Mª Pilar Pérez.

 

La presidenta de la Asociación agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio, ya que supone una subvención de  7.000 euros que se  destinarán a llevar a cabo diversas acciones comerciales como el Alfastock, las campañas de San Valentín, Blackfriday, Vuelta al Cole, etc., con sorteos y promociones para los clientes; así como unas innovadoras Jornadas de Consumo y Comercio en el mes de octubre. Todo ello repercutirá directamente en la promoción, el fomento y la dinamización del turismo comercial y gastronómico de Alfaro. Igualmente, se va a seguir apostando por la tarjeta propia de la Asociación ADECA, premiando la fidelidad de sus usuarios con interesantes premios y regalos.

Por su parte, tanto la alcaldesa como el concejal de comercio expusieron que el objetivo primordial del consistorio es impulsar el comercio local como elemento dinamizador de nuestra economía, actividad generadora de múltiples puestos de trabajo y nuevo foco de atracción para visitantes y turistas.

Mediante la firma de este convenio tanto Ayuntamiento como ADECA,  pretenden sumar fuerzas para lograr que el comercio local de Alfaro se consolide como referente comercial en la zona.