El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha organizado un nuevo curso de monitores de ocio y tiempo libre que va a tener lugar, de lunes a viernes, entre el 11 y el 31 del próximo mes de julio en el Centro Joven de Calahorra, de 8 a 14 y de 20 a 22 horas, con un precio de 250 euros siendo impartido por Alarca.

 

Este curso va dirigido a las personas que han optado por llevar a cabo una labor educativa. El objetivo central es preparar a la persona para desempeñar la tarea de educador en el ámbito sociocultural y del tiempo libre. Del mismo modo, se pretende dotar al monitor o monitora, de unas pautas que permitan una reflexión y revisión de su tarea como futuro educador.

Los requisitos para matricularse son tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del certificado acreditativo de haber finalizado la Enseñanza Obligatoria ESO.

El curso consta de dos etapas, una primera de formación teórico-práctica, en la que se realizarán 120 horas de asistencia al curso y 30 h. de elaboración de un proyecto. Y una segunda etapa de formación práctica, en la que se realizarán 150 horas colaborando con alguna organización que trabaje con jóvenes. Los interesados en este curso pueden recabar más información por las mañanas en la oficina del Consejo de la Juventud de Calahorra.