La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana el programa Embajadores del Destino Turístico La Rioja, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y por el músico internacional Pablo Sáinz Villegas, que será el primer embajador oficial. 

 

Así, Sáinz Villegas será la primera personalidad de reconocida y contrastada relevancia asociada al destino La Rioja. González Menorca ha explicado que durante un año “este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones que sin duda tendrán una amplia cobertura internacional dada la experiencia profesional de Villegas, que lleva consigo una alta movilidad geográfica, una perfecta repercusión mediática y es una persona que ama la tierra que le vio nacer”.

Además de reportajes en revistas de tirada internacional en las que presenta  nuestra Comunidad, se ha grabado un video de promoción turística de La Rioja con Pablo Saínz Villegas en el que interpreta la jota de Tárrega acompañada de las imágenes en las que se muestran los valores de La Rioja, una tierra que recibe a los turistas con los brazos abiertos, haciéndoles formar parte de una gran familia, en la que se construye de forma abierta entre todos y con una base de desarrollo del territorio.

El programa Embajadores Turísticos del Destino Turístico La Rioja aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a La Rioja para promocionar la región como destino turístico. Los embajadores turísticos de La Rioja serán personas nacidas en la región o que se sientan como tales, tanto si viven en esta tierra como fuera de la misma, sin perder sus vínculos afectivos.

“Les definirán cualidades como su cariño a La Rioja, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia o a la lengua” ha explicado González Menorca, al tiempo que ha señalado que los embajadores de La Rioja colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales, “comprometiéndose a llevar bandera de su tierra”.

Los embajadores contribuirán con sus acciones a la definición de La Rioja como destino turístico. Para ello, ha informado la consejera, “se quiere potenciar algunos de los principales conceptos que vinculan el destino de La Rioja como turismo de calidad, referencia enoturística, hospitalidad y autenticidad y riqueza natural, cultural y patrimonial”.

Por otro lado, este programa cuenta con un proyecto paralelo de embajadores del destino La Rioja, dirigido a la sociedad en general, en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y  en el que podrán demostrar cuan riojan@s se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.lariojaturismo.com.

“Se trata de una llamada de atención, de ilusionar a los ciudadanos a formar parte de un  proyecto común del que son los auténticos protagonistas, los mejores conocedores y prescriptores de los atractivos de la región y la mejor tarjeta de visita que puede ayudar a descubrir esos rincones secretos y vivir experiencias inigualables” ha detallado González Menorca.

Podrá hacerse a través de una foto con amigos de otra comunidad o país en algún rincón riojano, grabando un vídeo con un amigo enseñándole dichos y palabras típicas de La Rioja o recreando una anécdota vivida en nuestra comunidad, el resumen de tu escapada en La Rioja…

Los embajadores también podrán compartir sus mejores fotos y vídeos de La Rioja en RRSS a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja.

Por último y siguiendo la estela de Gonzalo de Berceo tendrán la posibilidad de mostrar la maestría con el castellano a través de publicaciones escritas acerca de lo que es vivir La Rioja. Todas estas acciones se recogerán en la plataforma de Embajadores de La Rioja que estará alojada dentro de la web de LaRiojaTurismo.

Los embajadores de La Rioja recibirán unos incentivos exclusivos que consistirán en un regalo de bienvenida al adherirse al programa; descuentos de hasta el 10% en Barranco Perdido y Valdezcaray; sorteos y concursos exclusivos para aquellos que estén inscritos en el programa #EmbajadoresLaRioja (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc…) así como poder participar en la Gala Anual de Embajadores de La Rioja.

Por qué ser embajador del Destino La Rioja

✓      Porque así lo sientes de manera natural.

✓      Porque queremos que nos enseñes La Rioja que mostrarías al resto.

✓      Porque te apasiona nuestra región, sus gentes y atractivos.

✓      Porque quieres compartir aquello que más te gusta.

✓      Porque conoces los valores del riojano de pura cepa.

✓      Porque te gusta vivirlo y no que te lo cuenten.

✓      Porque entiendes lo que es viajar a la riojana.

✓      Porque sabes cómo hacer que en La Rioja todo el mundo se sienta como en casa.

✓      Porque conoces lo que es formar parte de un lugar llamado La Rioja.

✓      Porque eres el anfitrión perfecto para todo amigo que llega por primera vez a La Rioja.

✓      Porque eres un amante y acérrimo defensor de la gastronomía autóctona.

✓      Porque maridas vinos y pinchos como nadie

✓      Porque unes amigos y La Rioja como nadie.

✓      Porque sabes hacer vivir a los demás momentos inolvidables llenos de sonrisas.

✓      Porque La Rioja, te apetece.

Pablo Sáinz Villegas

El riojano Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa nacional e internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación reconociendo su “virtuosa y conmovedora interpretación.”

Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiosos en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca. En el continente americano ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá.

Una importante faceta de Sáinz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas musicales para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que “la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo”. En la última década ha llegado a más de 15.000 niños y jóvenes en diferentes regiones de España, México y Estados Unidos.