El Gobierno de La Rioja, a través de la línea de ayudas habilitada para la contratación de trabajadores desempleados en obras y servicios de interés general, promovidos por entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales, ha facilitado la contratación de 245 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Así lo ha explicado hoy el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, durante la reunión mantenida con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y nueve de los 34 trabajadores que ha contratado el consistorio alfareño a través de este programa de subvenciones.

Alberto Galiana ha resaltado que el mercado de trabajo surgido tras la crisis es más competitivo y es necesario ofrecer nuevas oportunidades laborales a los desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.  “Las empresas demandan experiencia laboral y formación y nosotros trabajamos para ayudar a los desempleados a adquirirlas con programas como éste, dotado con 1,7 millones de euros”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que la diversidad de los 134 proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que se encuentran graduados universitarios, titulados de FP, o personas sin formación reglada.

En Alfaro, el programa ha facilitado la contratación de 34 trabajadores desempleados que desarrollarán proyectos tan diversos como la actualización y digitalización del archivo municipal, la adecuación del yacimiento de Graccurris, la gestión del albergue de temporeros o la optimización y mejora de la red de contadores municipal, entre otros. En total, las subvenciones concedidas a este ayuntamiento ascienden a 225.509 euros.