Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra informan de que su primera convocatoria “Reto Verde”, ha cumplido con todas sus expectativas, consiguiendo contar con un centenar de personas, en la recogida de residuos del pantano “El Perdiguero”.

 

La mañana del pasado sábado 6 de octubre transcurrió según lo previsto. Todos los inscritos se acercaron cargados de energía a las 10:00h. en el punto de encuentro acordado y recibieron una pequeña charla de sensibilización sobre la importancia de la conservación de los parajes naturales y de cómo deben separarse correctamente los distintos residuos para un óptimo proceso en el reciclaje que corrió a cargo de nuestro compañero biólogo Nacho Crespo.

Como estamos comentando, el trabajo realizado por todos resultó ser un éxito, tanto en participación como lamentablemente en cuanto a la cantidad de residuos recogidos. Los voluntarios, divididos en distintos grupos y zonas aledañas al Pantano “El Perdiguero”, se encargaron de realizar labores de limpieza durante 3 horas, recogiéndose aproximadamente 500 bolsas de residuos, clasificados ya para su posterior reciclado. La mayor parte de ellos estaban formados por numerosas botellas de vidrio, encontradas entre los juncos del pantano, así como bolsas, embalajes y envases de todo tipo.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios y a todas las entidades que han apoyado nuestra iniciativa: Grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe”, Milcamisetas, Consorcio de Agua y Residuos, Cruz Roja Juventud, Instituto Riojano de la Juventud y Ayuntamiento de Calahorra.

Y os recordamos que nuestra segunda convocatoria de “Reto Verde” tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre con una plantación de árboles y arbustos autóctonos. Las inscripciones ya están abiertas.