Hoy martes, 26 de diciembre, dado comienzo el ciclo “Matinales de cine infantil”, que el Ayuntamiento ha programado conjuntamente con el centro comercial ARCCA donde se ha proyectado la película francesa “Ballerina”, que se estrenó en enero de este año. 

 

Mañana miércoles, 27 de diciembre, se visionará “Canta”, un musical de animación muy divertido. En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Para recuperar su esplendor organiza un concurso de canto, cuyos finalistas son el ratón Mike, los cerdos Rosita y Gunter, el gorila Johnny, la puercoespín Ash y la elefanta Meena.

La tercera película del ciclo de cine infantil será “Vaiana”, producida por Walt Disney Animation Studios. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven apasionada e intrépida que desea explorar el mundo navegando por el océano Pacífico, el mayor de la Tierra. Se proyectará el jueves, 28 de diciembre, y el viernes, 29 de diciembre, “Peter  y el dragón”. Una película de aventura y fantasía que narra la historia de un misterioso niño huérfano y su mejor amigo, un dragón gigante llamado Eliot. Es un remake del film de 1977.

En enero continuarán las “Matinales de cine” con tres películas más. El 2 se exhibirá “Ozzy”, un simpático y pacífico perro que acaba en una cárcel de perros tras ser criado entre algodones por la familia Martin. Es una comedia de animación.

“Gatos” será el título de la película del 3 de enero y nos llevará hasta Tokio, ciudad donde vive el gato Rudolf, que acaba de separarse de su amado dueño. Allí conoce al gato jefe Ippai-attena y comienza una nueva vida junto a él.

Con la proyección de la conocida “Heidi” el 4 de enero finalizará este ciclo de cine para los más pequeños.

Las siete películas se proyectarán a las 11:30 horas en los cines ARCCA. Las entradas, que tienen un precio de tres euros, pueden adquirirse en la taquilla de los cines.