Desde hoy viernes 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018 Calahorra permanecerá iluminada por Navidad. Desde la plaza del Raso, a las siete de la tarde, se encenderá el alumbrado navideño en presencia de las concejalas de Turismo, Mónica Arceiz, y de Comercio, Raquel Moral.

 

Con este acto, en el que participarán los alumnos de tercero de Educación Infantil y de sexto de Educación Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús cantando dos villancicos, comenzará la Navidad en Calahorra.  A continuación, se repartirá chocolate a todos los asistentes a este tradicional acto, previo a la celebración del Mercado navideño durante este fin de semana.

Todas las bombillas de las luces de Navidad -microbombillas y leds- que iluminarán Calahorra durante estas fiestas son de bajo consumo para reducir el gasto de luz y lograr un mayor ahorro energético, así como un desarrollo sostenible.

Como novedad este año las calles Grande, Mártires, Teatro y General Gallarza, la plaza El Raso y la avenida Achútegui de Blas lucirán nuevos adornos luminosos.

Además, se iluminarán también General Gallarza, Bebricio, Julio César, Julio Longinos, Trastamara, José María Garrido y Paletillas; las avenidas Valvanera, Numancia y del Pilar; la plaza de la Constitución; la Glorieta de Quintiliano; y numerosas calles del casco histórico como el planillo de San Andrés, Santiago, Mayor, Sol, Raón, Coliseo, Estrella, Cavas y Doctor Fleming, entre otras.

El alumbrado de las principales calles de Calahorra permanecerá encendido de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 18 a 24 horas.

También hoy viernes 1 de diciembre se encenderán los juegos de luces instalados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano, en el pino del Ayuntamiento y en el Centro Joven Municipal.