Hoy viernes 6 de abril, a las ocho de la tarde, la sala cultural Ermita de la Concepción acoge la proyección de ‘Reos’, el documental que, tomando como ejemplo las consecuencias de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012 en Logroño, explica la represión estatal para desactivar las protestas ciudadanas.

 

Así lo daban a conocer Jairo Morga, creador del documental, y Jorge Merino, uno de los sindicalistas acusados que a partir del lunes serán juzgados por unos delitos que siguen defendiendo con rotundidad ‘que no cometieron’. Atrás quedará un periodo de más de cinco años acusados por defender los derechos de todos los trabajadores, viviendo con el peso de unas peticiones de prisión que suman más de 9 años.

Este documental ‘Reos’ pretende ofrecer una amplia visión de lo que sucedió en esta jornada del 14 N en el año 2012; después de muchas horas de grabación se ha creado una proyección que recoge opiniones de abogados, expertos en derecho, miembros de la Plataforma Stop Represión, participantes en aquella huelga. Ahora se quiere dar a conocer a la ciudadanía todo lo que rodea a este proceso.

Incluso en mayo de 2017 la Audiencia Provincial de La Rioja les ofreció dejarlos sin juicio a cambio de reconocer su culpabilidad y rebajarles la pena para no tener que entrar en prisión, pero Jorge y Pablo desestimaron esta opción al mantenerse firmes en su inocencia sobre los hechos ahora juzgados con el único objetivo de que ahora sean absueltos por la juez.

Además de la proyección de este documental ‘Reos’, en el que se hace un repaso a lo largo de 50 minutos sobre toda esta historia conocida por el ‘No Caso’, mañana sábado 7 de abril se celebrará una manifestación en Logroño, con salida a las seis y media de la tarde desde la Glorieta del doctor Zubía, en la que la Plataforma Stop Represión La Rioja anima a todos los ciudadanos a participar para solicitar la absolución de estos dos jóvenes acusados por el delito de defender los derechos de los trabajadores.