El pabellón Europa acoge hoy domingo la segunda y última jornada de la Feria de la Golmajería, el encuentro entre la cultura del dulce y la tradición en Calahorra, que cuenta con doce expositores en esta duodécima edición que puede visitarse de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

 

Chocolates Peñaquel; dulces El Avión; mermeladas La Encineta; las pastelerías Flor y Nata y Sacher; los fardelejos Alicia y Pili; La tentación; barquillos artesanos Gómez; Con-sentidos; TartDekor; y la destilería El Juncal ofrecerán deliciosos dulces como chocolates, turrones, pasteles, gominolas, fardelejos, mermeladas, mazapanes, etc.

Paralelamente a la Feria de la Golmajería, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades para todas las edades. Hoy domingo, 5 de noviembre, a las 11:30 horas se desarrollará el taller infantil sobre recetas de la golmajería tradicional; a las 18 horas se leerán cuentos majos para niños golmajos, y a las 19:30 horas, el maestro chocolatero Iñaki Gorotxategui impartirá la charla sobre las propiedades del chocolate.

Asimismo, durante todo el fin de semana en el exterior del pabellón polideportivo Europa, en la calle Basconia, se instalarán juegos infantiles y se realizarán demostraciones de rosquillas a cargo de la pastelería “Flor y Nata” y de barquillos con Barquillos artesanos Gómez el domingo por la mañana.

 

 

Por segundo año consecutivo, la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla coinciden en el mismo fin de semana. Los días 4 y 5 de noviembre se celebrarán estos dos eventos turístico-gastronómicos en Calahorra.