Tras el enésimo accidente mortal ocurrido ayer domingo en la carretera nacional N-232 a la altura del Polígono del Recuenco, en el término de Calahorra, IU de La Rioja y la  Asamblea de IU Calahorra consideran que no se puede esperar más, y hay que frenar este goteo constante de muertos y heridos; y llegar a un compromiso inmediato para liberar la AP-68, al menos en su tramo riojano.

 

IU quiere mandar su solidaridad a las personas cercanas al joven fallecido y al camionero accidentado, y exigir que la liberación de la AP-68 se convierta en una prioridad para los gobiernos de La Rioja y de España.

Desde Izquierda Unida se incide en que “no se puede tolerar este permanente goteo de accidentes y trabajadores muertos en la N-232, mientras transcurre paralela otra vía de comunicación como es la autopista de pago AP-68”.

IU lleva décadas denunciando esta situación y exigiendo la liberación de la autopista, ha participado en todas las plataformas y movilizaciones que se han convocado para exigir la liberación de la A-68, ha presentado propuestas en el Congreso de los Diputados, que han sido rechazadas por los gobiernos de PP y PSOE, pero considera que “ya ha llegado el momento de decir BASTA”. Por ello, pide un compromiso a todas las instituciones y organizaciones políticas y sociales de La Rioja para frenar de una vez esta sangría y conseguir la liberación de la AP-68.