Izquierda Unida Calahorra presentará en el pleno ordinario de mañana una moción para retomar la celebración de la Gala del Deporte en nuestra ciudad que se vino celebrando hasta el año 2009 para reconocer y premiar la labor de deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y clubes de Calahorra que hubiesen destacado a lo largo del año en diferentes ámbitos y modalidades deportivas.

 

El concejal de IU, Óscar Moreno, asegura que “era una acertada manera de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación a una disciplina deportiva, además de hacer sonar el nombre de Calahorra más allá de nuestra ciudad. El reconocimiento a deportistas, clubes, dirigentes, etc. igualmente sirve de aliciente y afán de superación a estas personas o clubes a la hora de desarrollar su actividad, así como de orgullo al ser reconocida su trayectoria por su ciudad”.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Calahorra insta al Alcalde y a su equipo de gobierno a instaurar de nuevo la denominada ‘Gala del Deporte’, así como crear un reglamento o bases que determinen las categorías y premios a entregar en dicha gala que se realizará en los dos primeros meses del año reconocimiento la labor de los deportistas calagurritanos durante el año anterior comenzando ya a partir de 2019.