Izquierda Unida, de la mano de su concejal Óscar Moreno, va a presentar este lunes una moción en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Calahorra para solicitar la limpieza y el adecentamiento del solar del antiguo solar del Cuartel de la Guardia Civil.

 

Óscar Moreno recuerda cómo “a finales del año 2011, es decir hace ya más de 6 años, la dotación del cuerpo de la Guardia Civil en Calahorra se trasladaba a las nuevas dependencias situadas al final de la prolongación de la Avenida de Valvanera”.

Asimismo Moreno recuerda que “este traslado supuso el cierre y abandono de las instalaciones que este cuerpo venía ocupando en la manzana comprendida entre las calles Bebricio, General Gallarza, Achutegui de Blas y Dos de Mayo”.

El concejal de IU señala que “desde entonces, este lugar permanece en estado de abandono total, tanto de los edificios sitos en él como en las zonas comunes del resto del terreno que ocupa. Esto ha supuesto un incremento importante de la basura, maleza, etc. así como un lugar idóneo para el hábitat de ratas, palomas, etc.”.

Óscar Moreno considera que “el hecho de que en este sitio haya, por ejemplo, ratas y palomas, supone una molestia importante, así como un peligro real de posibles enfermedades para las personas vecinas de toda esta zona, así como ver incrementada la suciedad de la misma”.

La moción de Izquierda Unida instará al equipo de gobierno a que “de manera urgente se haga una actuación en este lugar consistente en una limpieza en profundidad de toda ella. Se cierren (mediante tapiado o similar) los accesos a los edificios existentes, salvo que se estime conveniente el no hacerlo para su utilización. Se cierre igualmente las ventanas de todos los edificios para imposibilitar el acceso de aves, como palomas, etc. Y se estudie la posibilidad de dar un uso, aunque sea temporal, a este solar (por ejemplo un aparcamiento público) hasta su destino definitivo”.