En Peroblasco, en pleno Valle del Cidacos, el Fosforito Poético y el Octubre Corto van de la mano este fin de semana una vez que este popular y consolidado festival cinematográfico de Arnedo, que cumplirá este año su vigésima edición, va a visitar esta pequeña localidad.

De esta forma, mañana viernes 10 se proyectara una selección de los mejores cortos de “Octubre Corto” de las dos ultimas ediciones en la Era Bajera a partir de las diez de la noche.

Ya en la jornada del sábado 11 a las 12 del mediodía, se otorgarán los premios del IV “Fosforito Poético” después de la lectura por parte de Esther Pascual de los relatos seleccionados, la votación del público asistente y la Rueda poética en la que intervendrán los poetas  Adriana Bañares, Sonia Sanromán y Conrado Santamaría.

Los premios son colaboración de los artistas Daniel Pozo y Julio Virgolini, además del Premio de la Asociación de Vecinos y un pequeño recuerdo alusivo al concurso para todos los participantes.

El relato ganador será publicado en formato ‘fosforito’ junto a los poemas de los poetas invitados en esta edición.

El acto estará organizado por ·ediciones de la era·, Asociación de vecinos de Peroblasco y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Munilla y Andrés Sirvent.