El cuento Una huella para la posteridad, del vizcaíno José Miguel Paz Cabanas, ha resultado ganador del décimo certamen de relato breve ‘Relatos con zapatos’, impulsado por la Fundación Caja Rioja y Bankia.

 

Un total de 68 cuentos de 40 procedencias diferentes se han presentado a esta décima convocatoria. El Jurado ha destacado la “variedad de la temática y la calidad del conjunto de los relatos”. Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa. El relato está disponible en la página web de la Fundación Caja Rioja: www.fundacion-cajarioja.es

También Bankia y Fundación Caja Rioja han presentado el primer certamen de ilustración “Dibujos con zapatos”, dirigido a escolares de Educación Primaria y dividido en dos categorías: 3º y 4º, y 5º y 6º. El premio a la mejor ilustración en ambas categorías recibirá como premio una Tablet.

La técnica será libre: ceras, acrílicos, acuarelas, collage… y el tamaño del dibujo se ajustará a un A3 en cartulina. El tema serán los zapatos y libre su interpretación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de enero de 2018 y el fallo se hará público el 6 de febrero de 2018. De los relatos presentados se realizará una selección que formará parte de una exposición del 6 al 22 de febrero en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo.