La Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones han convenido trabajar en defensa y apoyo de las empresas y autónomos de la comarca arnedana a través de la prestación de asesoramiento y servicios por parte de los técnicos y personal de la Cámara de Comercio en las instalaciones del consistorio de la ciudad del calzado.

 

El alcalde de Arnedo, Javier García, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, han firmado un acuerdo similar al que la institución ya tiene suscrito con Alfaro y Nájera y que, en el futuro, pretende hacerse extensivo a otras cabeceras de comarca para acercar los servicios de apoyo a las empresas riojanas para hacerlas más competitivas.

Este acuerdo se marca como principales objetivos el apoyo del desarrollo económico empresarial de la ciudad de Arnedo, la contribución a la mejora de la competitividad de las empresas radicadas en la ciudad, así como favorecer su internacionalización, el apoyo y orientación a los emprendedores de la ciudad y la información sobre los instrumentos financieros de apoyo a las empresas: ICO, Ricari, Iberaval, etc.

Además, el acuerdo también permitirá dinamizar especialmente el comercio y la hostelería arnedana, potenciar las actividades dinamizadoras y feriales que se desarrollen, informar a las empresas sobre ayudas públicas, normativa aplicable, etc. También se asesorará a los empresarios y autónomos sobre los servicios que presta la Cámara de Comercio, así como acercar, cuando se autoricen, los servicios de la futura agencia de colocación al tiempo que servirá para detectar las carencias y problemas de la economía local y comarcal.

El Ayuntamiento de Arnedo se compromete a ceder a la Cámara, para el cumplimiento de estos objetivos, una sala en los días que se determinen, así como la infraestructura, medios técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de este trabajo. Por su parte, la Cámara desplazará, con la periodicidad necesaria, a personal de la institución para el desarrollo de estas labores de asesoramiento y apoyo empresarial.