El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, y la técnico de la DOP, Elvira Cantabrana, han presentado esta mañana la nueva aplicación móvil de la figura de calidad, un instrumento mediante el que se pretende seguir creando una cultura del aceite riojano poniendo en valor un producto de la tierra, sano y sostenible.

 

En su intervención, Daniel del Río ha destacado que “el aceite de oliva no se podía quedar atrás en el uso de las nuevas tecnologías, y con la creación de esta nueva aplicación para dispositivos móviles la DOP Aceite de La Rioja da un paso más en esa campaña de comunicación en la que trabaja, y con la que consigue acercar la cultura del aceite de oliva de calidad a todos los riojanos”.

En este mismo sentido se ha explicado Martínez de Quel, quien ha añadido que en la estela de las nuevas tendencias de la comunicación, “la aplicación móvil pretende acercar el Aceite de La Rioja al consumidor”. Y según Martínez de Quel, “qué mejor manera de hacerlo que estando en los móviles de los ciudadanos”.

La APP se estructura en una serie de contenidos interesantes que reflejan el mundo del aceite de oliva. La aplicación da a conocer los distintos tipos de aceite que se comercializan en el mercado y la categoría en la que se enmarca el Aceite de La Rioja. También ofrece información sobre quién elabora el aceite con datos de contacto de los productores, dónde adquirir el producto y cómo usarlo con un listado de recetas. Además, incluye dos vídeos tutoriales sobre cata y elaboración. Los contenidos de la APP se actualizarán periódicamente.

La APP Aceite de La Rioja está disponible para Android y su puede descargar de forma gratuita en Google Play. Al introducir Aceite de La Rioja, la aplicación aparece como primera opción.

“Sin duda, estamos ante una herramienta práctica y didáctica, con una interfaz muy intuitiva, que pone en la palma de nuestra mano un amplio contenido en torno al aceite de olvida, lo que seguro la convertirá en un instrumento imprescindible para todos los consumidores” ha añadido Del Río.

Con el lanzamiento de la APP Aceite de La Rioja, el Consejo Regulador pone en marcha una campaña de comunicación para el mes de octubre. Ésta incluye acciones de promoción en marquesinas y en medios tradicionales y digitales, además de la celebración de catas, desayunos saludables y otros actos dirigidos al consumidor.

“Invertir en Aceite de La Rioja es invertir en nuestra tierra y en nuestra salud”. Así Miguel Martínez de Quel ha animado al consumo de este preciado producto riojano y ha incidido en la importancia de que el consumidor exija el sello en los envases que certifiquen la calidad y el origen del producto cuando vayan a adquirir su Aceite de La Rioja.

En la actualidad, la marca de calidad del aceite riojano cuenta con más de 800 olivicultores que cultivan en torno a 1.800 hectáreas de olivo, 14 elaboradores y más 70 marcas que se comercializan en países de todo el mundo.