El concejal de Participación Ciudadana, Javier García, ha presentado la Feria de Asociaciones, que “el Ayuntamiento de Calahorra ha retomado después de muchos años sin celebrarse para poner en valor el tejido asociativo calagurritano tan importante en la dinamización de nuestra ciudad”.

 

El sábado 2 de junio el paseo del Mercadal acogerá esta Feria en la que participan treinta dos asociaciones locales: Amigos de la Catedral, Cáritas, Cáritas Chavicar, Arsido, AECC, Arteca, X-Frágil, Indismatic, Crianza Rojilla, Rivalia, Tiene Tela, Cruz Roja, Asfocal, La Coral, la asociación de vecinos del Casco Antiguo, el Club Calahorrano de ajedrez, Red Ayuda Animal, Calawi, La Calle 2000, El Lazarillo, Asfinca, ADCA, Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez”, Amigos de la Historia, la comisión de las peñas de la ciudad y la comunidad islámica de Calahorra.

“Los protagonistas de esta Feria son las asociaciones de la ciudad, que tienen un papel muy relevante en nuestra sociedad y en el desarrollo de Calahorra, y que siempre cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra”, ha valorado Javier García.

La Feria se desarrollará del 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Durante estas seis horas las asociaciones informarán y mostrarán el trabajo que realizan a lo largo del año y algunas de ellas organizarán actividades como talleres y juegos.

Además, a las 13 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el quiosco del paseo del Mercadal.

Gracias a Asfinca esta Feria contará con un sello propio ilustrado con la imagen del cartel que anuncia este evento asociativo.

Con la celebración de esta Feria, que sirve de presentación de las asociaciones locales a la ciudadanía el Ayuntamiento de Calahorra pretende reconocer la magnífica labor que desempeñan en la ciudad.