Octubre Corto ha presentado en la mañana de hoy el cartel de la que será su vigésima edición, y en la que han querido realizar un guiño a las mujeres a través de la portada de la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar, un director cuyas películas giran habitualmente en torno a las mujeres.

 

En la presentación, la Alcaldesa en Funciones, María Jesús Gil de Muro ha querido felicitar a Aborigen por veinte años poniendo en marcha el principal festival de cine de nuestra comunidad autónoma, mejorando y sorprendiendo año a año, y les ha deseado “al menos, 20 años más”.

Chechu León, de Aborigen, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Arnedo, a su patrocinador principal durante los últimos diez años, Callaghan, así como al Gobierno de La Rioja su colaboración, que se ha visto aumentada con motivo de este aniversario del festival.

En cuanto al cartel, ha indicado que hace diez años desde que se está trabajando en este formato de carteles en los que se “arnedaniza” el fotolito de una película. Entonces, con la película “Reservoir dogs”, los chicos de la organización del festival fueron los protagonistas del cartel, y ahora, diez años más tarde, las mujeres que forman parte del comite de organización del festival protagonizan este cartel.

En concreto son Carolina Minondo, María Martínez de Quel, Marta Pérez y Ana Pérez, las que se meten en los papeles de María Barranco, Rossy de Palma, Julieta Serrano y Carmen Maura, respectivamente, sentadas en un sofá en una azotea en la que el skyline de la Gran Vía madrileña se ha visto sustituida por el de nuestra ciudad, con la imagen de la torre de la iglesia de Santo Tomás.

Desde la organización han querido agradecer la colaboración de construcciones F. Martínez, que ha cedido el sofá, la actriz Raquel Guerrero, que ha facilitado gran parte del vestuario, y a los arnedanos Vero Gil de Gómez, Orlando Eguizábal y Peluquería Olga, encargados de fotografía, atrezzo y maquillaje y peluquería, respectivamente.

León ha recordadoa demás que sigue abierta la inscripción de cortometrajes a través de la plataforma Uptofest, y que a falta de un par de semanas para el cierre de recepción de solicitudes ya se han recibido cerca de 600 solicitudes que ya está visualizando el jurado de preseleccción, por lo que esperan que en esta edición se alcancen los 800 cortometrajes.