La IV edición de la XCO Internacional echará a rodar este próximo fin de semana en Arnedo. La prueba, dentro del circuito Superprestigio MTB, contará con el habitual circuito urbano y de campo, buscando por un lado, acercar la carrera a la ciudad, y buscar la espectacularidad para los espectadores.

 

Así lo explicaba Miguel Gurrea, que ha querido agradecer la colaboración de Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Federación Riojana de Ciclismo, además del resto de colaboradores de la prueba, que contará con el equipo élite español, además de corredores que llegarán desde Francia o Portugal y las escuelas autonómicas de Astrurias, Castilla y León, Madrid, Valencia,  el C.C. Maceda, escuela del popular Antonio Hemida, y por supuesto el Coloma Bike Club.

Julian Otaño, Presidente de la Peña Ciclista Sendero quiso poner de manifiesta la importancia que tiene esta prueba también para recuperar y fomentar las escuelas de ciclismo, de cara a crear relevo generacional, y renovar las peñas ciclistas.

Así el sábado por la tarde será el momento para los más pequeños, con la carrera de escuelas, que arrancará con las inscripciones a las 15.00h en el circuito Ramón Ruiz, y para el que los participantes en Juegos Escolares ya están inscritos.

Desde el sábado por la mañana también se instalarán los paddock en el entorno del Teatro Cervantes, en donde tendrán lugar los controles de carrera y antidopaje, y buscando dar ambiente a esta zona, se ha introducido como novedad, en la Puerta Munillo a las 20.30h una exhibición de Bike Trial en la que se contará con los campeones de España y del Mundo Julen Sáenz y Sergio Fernández, además de otros bikers.

Ya el domingo tendrá lugar la prueba principal, con salidas de distintas categorías desde las 10.00h, mientras que a las 12.00h saldrán desde el punto de salida/meta, en la Plaza de la Picota, la salida de los Élite y otras categorías. A partir de las 14.00h en el entorno del Teatro Cervantes, tendrá lugar la entrega de premios.

El Alcalde de la ciudad, Javier García, quiso poner énfasis en la importancia que tiene esta prueba para la ciudad, en primer lugar, a nivel de competición, pero también por lo que supone a nivel de imagen y puesta en valor del paisaje y la ciudad en sí. Por ello, quiso agradecer el inestimable trabajo que realiza la Peña Ciclista Sendero para poner en marcha esta iniciativa, motivo por el que el Ayuntamiento de Arnedo ha redoblado los esfuerzos en las últimas ediciones.