El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana la 25ª Marcha UNICEF a favor de la infancia, organizada por el Club Ciclista logroñés, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre, con la colaboración del Gobierno de La Rioja. En la presentación ha participado también el presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.

 

En la presentación, Azcona ha destacado que “esta prueba lúdica y familiar celebra este año sus bodas de plata con la misma ilusión y objetivos con la que comenzó; seguir consiguiendo recursos para el fondo de emergencias de UNICEF, este año, en concreto, la recaudación se destinará a prevenir la propagación de enfermedades de transmisión por agua en las zonas golpeadas por Mathhew en Haiti. Sin olvidar, que esta iniciativa también quiere concienciar a la población riojana de que con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes resultados en favor del bienestar y el desarrollo de los niños”.

El director general del Deporte y del IRJ ha animado a todos los riojanos a “disfrutar en familia de esta iniciativa solidaria a favor de la infancia”, y ha aprovechado la ocasión para expresar su reconocimiento y agradecimiento al importante trabajo que realiza UNICEF para “dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre los problemas de la infancia con el fin de obtener los recursos suficientes y destinarlos a garantizar los derechos de los niños”. Este agradecimiento lo ha hecho también extensivo al Club Ciclista Logroñés por su colaboración en la organización de esta marcha.

25ª Marcha UNICEF a favor de la infancia
La Marcha a favor de la infancia es una prueba deportiva ya consolidada en la capital riojana, que aspira a repetir el éxito de participación de ediciones anteriores, en las que se contó con cerca de 700 participantes. Tiene un carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades.

El recorrido de la prueba es similar al de años anteriores y se mantienen las paradas para reagrupar al pelotón: Portales-Murrieta, Carmen Medrano-Murrieta, República Argentina-Duques de Nájera, Obispo Fidel-Lobete, y Polideportivo de la Universidad de La Rioja.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a las librerías Santos Ochoa (Castroviejo, Gran Vía, Paz o Parque Rioja), o bien formalizando la inscripción el día de la celebración de la prueba, desde las 10.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El precio único del dorsal es de 5 euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, de 2 euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar. Todos los fondos que se consigan se destinarán al trabajo de UNICEF con la infancia más vulnerable en más de 190 países y territorios en desarrollo.

Ayudar a Unicef en Haiti
Por último señalar, tal como ya ha adelantado el director general que este año los fondos obtenidos por la realización de esta marcha ciclista irán destinados a contribuir al trabajo que desarrolla Unicef para prevenir la propagación de enfermedades de transmisión por agua en las zonas golpeadas por Mathhew (www.unicef.es/huracan-matthew).

Con el comienzo de la estación de lluvias, y mientras el balance de víctimas del Huracán Matthew continua aumentando, UNICEF alerta de la amenaza que suponen las enfermedades que se transmiten a través del agua para los niños que viven en las áreas más afectadas. La diarrea es una de las mayores causantes de muerte en los niños menores de 5 años del país.

Destacar que se ha puesto en marcha un SMS solidario: envía UNICEF al 38080 (Coste del servicio: 4€). Además se han abierto una cuentas bancarias; ING: ES98 1465 0100 95 6000000000; Santander: E26 0049 1804 16 2610410756; y Caixabank: ES39 2100 5731 7002 0000 5001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here