La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha organizado esta mañana en el salón de actos de la institución en Logroño una jornada empresarial sobre “Las claves de la Internacionalización on line: herramientas, marketplaces y logística”. Una sesión donde se han analizando los principales factores de éxito en la apertura de canales digitales internacionales y a la que han asistido más de medio centenar de personas y que se ha celebrado gracias a la colaboración de Targo Bank, DHL e Inycom.

 

Este taller informativo empresarial se ha abierto con una ponencia sobre las claves del comercio electrónico internacional en la era de la transformación digital, a cargo de la responsable de Internacional eBusiness de la empresa Inycom, Carmen Urbano. A continuación, también se ha analizado el caso práctico de eShop “Gold Supplier Premium” en Alibaba.com con el caso de Aragón Alimentos, ofrecida por Verónica Blázquez y Andrés Vicente, Project managers de eBusiness Internacional de Inycom.

Después de la pausa-café también se ha hablado de la logística como clave para desarrollar el potencial del comercio electrónico, impartida por Marta Belloso, producto manager de ecommerce de DHL Express Iberia. La sesión ha finalizado con una ponencia sobre Tecnologías impulsoras de negocio internacional y la competitividad, a cargo de Mosés Gil, experto en business intelligence del área TIC de Inycom.