El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy, junto con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el presidente de la Asociación de Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas, y el presidente de la Asociación Igual a Ti, Santiago Urizarna, la undécima edición de la prueba popular San Silvestre de Lardero.

 

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados al excepcional trabajo que desarrolla la Asociación Igual a Ti, organización que trabaja promoviendo los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos.

Además, en la tarde del 31 de diciembre, la carrera reunirá “a dos grandes referentes en el ámbito de la acción social y del deporte riojano: la Asociación Sociocultural Peña San Marcial de Lardero y el veterano riojano Oscar Calvé, a quien se le reconoce entre otros méritos el de ser el primer riojano en completar un maratón como prueba reina del atletismo” según ha explicado Diego Azcona.

“La Asociación de Fondistas de Lardero, organizadora de la prueba, da un año más un carácter solidario a la San Silvestre resaltando la necesaria combinación de valores individuales y sociales para un mayor bienestar de todos”, ha señalado.

Azcona, que ha destacado que “año tras año, la participación en la San Silvestre de Lardero ha ido incrementándose, hasta superar las 1.700 en el 2016”, ha explicado que la prueba constará de una carrera para niños menores de 12 años y familias y otra, con un carácter más competitivo y sin premios en metálico, para adultos.

El Ayuntamiento de Lardero y diversas asociaciones culturales y deportivas del pueblo colaboran con la Asociación de Fondistas de Lardero, formada por corredores amateurs de medio y largo recorridos, así como un número significativo de patrocinadores y colaboradores que contribuyen a que la tarde del último día del año sea una jornada lúdica y deportiva con sorteo de regalos, detalles para todos los participantes y reparto de degustaciones.

Entre los homenajeados en los momentos previos a la carrera infantil han estado en las ediciones anteriores deportistas riojanos con una brillante trayectoria, como el atleta Anacleto Jiménez, el jugador de baloncesto Salva Díez, la ex atleta Carlota Castrejana, el ciclista olímpico Carlos Coloma o el campeón del Mundo de duatlón de larga distancia Mario Repes entre otros muchos.

Inscripciones, horario y recorrido

Los interesados en participar en la XI San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños).

Las inscripciones se podrán realizar en el centro Joven de Lardero (C/. El Coso, 1 bajo) los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 19 a 21 horas.

Los niños, hasta 12 años de edad, serán los primeros que correrán por las calles de Lardero el 31 de diciembre. Lo harán a partir de las 17.00 horas por un recorrido de un kilómetro.

A las 17.30 está prevista la salida de la prueba para adultos, que tendrá una distancia de tres kilómetros.