El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha visitado las obras que se están llevando en el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” para su puesta a punto acompañado del concejal de Deporte, Alberto Caro, y del gerente de la instalación, Fernando Jiménez.

 

“Vamos a invertir 459.450,66 euros en reformar y modernizar este complejo que es un referente deportivo para los calagurritanos”, ha explicado el Alcalde.

Para acondicionar el recinto y poder ofrecer un servicio de la máxima calidad se están ejecutando varias actuaciones, que concluirán en abril.

Han finalizado ya los trabajos de la cubierta del tejado del edifico principal de “La Planilla”, se ha colocado un nuevo jacuzzi más accesible y se han instalado nuevas corcheras de competición en la piscina climatizada.

También se ha mejorado el sistema de control general de la piscina climatizada y las deshumectadoras y se ha reformado íntegramente la sala de calderas con la instalación dos calderas nuevas.

Asimismo, se han sustituido las bombas de recirculación de la piscina cubierta y los contadores de agua circulada de la piscina exterior.

Tanto el jacuzzi como la piscina climatizada de nado y la termo-lúdica disponen de nuevos equipos de autocontrol.

Se han reparado el sistema de agua caliente sanitaria (ACS) y el circuito solar de la piscina climatizada y se ha colocado un nuevo equipo de climatización en el gimnasio, los vestuarios y la cafetería del recinto polideportivo.

Las obras de reforma de la zona de cocina y cafetería del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” han comenzado ya.

En la actualidad el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” cuenta con mil ochocientos ocho abonados, incluidos los usuarios del programa piscina salud; trescientos veintiocho inscritos en el bono activo; y trescientos veinticinco alumnos en los cursos de natación.