Mañana sábado día 7 de julio se va a celebrar GARNACHA SENSACIONES, una iniciativa que surge de la mano de la Asociación Amigos de Tudelilla, junto al Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres, y que pretende convertirse en un evento turístico, lúdico y gastronómico que quiere ofrecer de una manera atractiva el presente, pasado y futuro de nuestra tierra riojana en torno a ese elemento tan emblemático que es el vino.

 

Dentro de la arraigada cultura que existe en Tudelilla en torno al vino, GARNACHA SENSACIONES incluirá a lo largo de toda la jornada del sábado diferentes actividades ‘sensaciones’ cuya temática común gira en torno al vino; a partir de las once de la mañana se realizará una visita guiada a los diferentes calados y bodegas de Tudelilla para comprobar la evolución de estas arquitecturas.

Para los amantes de la naturaleza se podrá disfrutar de un paseo en carro con caballos contemplando las plantaciones de viñedos que se cultivan en este territorio, y para comprobar las múltiples propiedades del vino, también se ofrecerá a lo largo de todo el día una demostración y exhibición de tratamientos de vinoterapia, mientras que los más peques tendrán por la tarde un taller de manualidades.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía también va a tener un papel muy importante en esta GARNACHA SENSACIONES ya que dos conocidos cocineros realizarán en directo cuatro tapas para la posterior degustación entre el público asistente, y la actividad estrella de esta jornada de mañana sábado 7 de julio en Tudelilla será la muestra y degustación de vinos de dieciséis bodegas participantes que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.

Todas las bodegas ofrecerán sus vinos ofreciendo a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, producidos con variedades de garnacha, tempranillo, viura, mazuelo o graciano en la mayoría de los casos. Por un importe de 6 euros, los visitantes tendrán derecho a la degustación de 5 vinos y una degustación (panceta, chorizo o jamón) y se les hará obsequio de una copa y un portacopas.

La jornada estará amenizada por un grupo de música que hará más llevadera esta primera feria del Vino de Tudelilla que se celebrará durante toda la jornada de mañana sábado 7 de julio bajo el sugerente nombre de GARNACHA SENSACIONES.