El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, junto con la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y la directora del CEO Villa de Autol, Ana Isabel Jiménez, ha presentado la X edición del Maratón de Cuentacuentos Villa de Autol, que se celebrará durante toda la jornada del sábado 16 de junio.

 

El programa arrancará el sábado a las 10 horas, con la tradicional chocolatada y el pregón, así como cuentos para todas las edades, incluidos bebés, con profesionales como la sevillana Alicia Bululú, El Tenderete y el valenciano Félix Albo. Las actividades infantiles se desarrollarán hasta las 20 horas, mientras que a partir de las 22.30 horas comenzará el cuentacuentos para adultos a partir de 16 años. Para participar en esta actividad, que cuenta con el respaldo y la implicación de casi cincuenta empresas de la zona además del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Autol, hay que inscribirse en el teléfono 941 390 118.

Durante la visita a Autol, Alberto Galiana también pudo comprobar el resultado de la obra llevada a cabo en el centro recientemente para cubrir el patio interior que utilizan los alumnos de Educación Infantil. La Consejería de Educación ha invertido en ello 50.000 euros, que representan el 70% del coste total de la obra (71.995 euros).

El Centro de Educación Obligatoria Villa de Autol es el único centro público de La Rioja que imparte toda la educación pública obligatoria desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este curso cuenta con 623 alumnos: 130 alumnos en Educación Infantil, 337 en Educación Primaria y 156 en Educación Secundaria Obligatoria. Su plantilla docente está formada por 48 maestros y profesores, incluyendo al equipo directivo.