La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo organizan el XXIV Curso de Verano ‘Ciudad de Arnedo’ que, del 11 al 15 de septiembre, girará en torno a los ‘Medios de comunicación: cine, prensa y radio’ y lo abrirá el periodista Ángel Expósito.

 

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos.

Este curso es el más veterano del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja y alcanza este año su vigesimocuarta edición abordando el cine y los medios de comunicación en general con motivo de la celebración de la Exposición La Rioja Tierra Abierta ‘Cinemática’ del 31 de marzo al 29 de octubre de 2017, que organizan el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.
Dirigido por José Miguel Delgado Idarreta y coordinado por Minerva Sáenz Rodríguez, el curso de verano está dirigido a los vecinos de Arnedo en general, así como a todos aquellos interesados en los medios de comunicación y el cine en particular.

El curso pretende acercar la realidad de la comunicación a través del cine, principalmente, así como la radio o la prensa escrita. En este sentido, el programa comprende tres conferencias del periodista Ángel Expósito, director de La Tarde de COPE (‘España hoy, el periodismo y, sobre todo, la radio’); y los profesores José Miguel Delgado (‘La prensa escrita y su desarrollo en el siglo XX’) y Bernardo Sánchez (‘Con mil ojos: una nueva cultura del mundo a través del cine’).
Además, la mesa de debate ‘Medios de comunicación en Arnedo: prensa y cine’ contará con la presencia de Jesús Fernando Cáseda Teresa (Periodismo y letra impresa en Arnedo (siglos XIX y XX) y Chechu León Solana y Diego Pérez González (El cine en Arnedo en el siglo XXI: Octubre Corto como elemento vertebrador).

Finalmente, la habitual proyección cinematográfica que completa el programa será, en esta ocasión, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, el jueves 14 de septiembre en el Teatro Cervantes.

La asistencia a las conferencias es abierta y gratuita para el público en general. Pero puede conseguir un diploma de asitencia si se matrícula en el curso.