El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado hoy, en Arnedo, el compromiso y el apoyo decidido del Gobierno de José Ignacio Ceniceros a la industria del calzado arnedana, producto emblemático de la localidad y una de sus señas de identidad. En este sentido, ha apuntado que las partidas recogidas en los Presupuestos de La Rioja para 2018, que se gestionarán a través del Centro Tecnológico del Calzado en colaboración con AICCOR, superan los 900.000 euros.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en la que ha analizado los Presupuestos de La Rioja para 2018 en la comarca de Arnedo, acompañado de la Diputada Regional, Noelia Moreno, y del Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Portavoz del Grupo Popular ha destacado numerosas inversiones en la comarca de Arnedo por un valor superior a los 6,8 millones de euros, sin tener en cuenta la repercusión del coste sanitario.

En este sentido, ha destacado las inversiones en materia de servicios sociales en Arnedo, como los más de 2,2 millones de euros para la Residencia de Mayores o los más de 344.200 euros para el Centro de Día.

Otro de los ejes en torno al que pivotan las inversiones en Arnedo y su comarca son la mejora permanente de las infraestructuras. A este respecto, destacan actuaciones como el refuerzo del firme y el acondicionamiento de la LR-281 en Quel (450.000 euros), la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la carretera LR-585 en Arnedo (350.000 euros), el refuerzo del firme en el tramo de la carretera LR-123 entre Arnedo y El Villar de Arnedo (300.000 euros), el ensanche y mejora de la carretera LR-484 (10.000 euros) y la tercera fase de la sujeción de las peñas de Quel (286.861 euros).

El Presupuesto de La Rioja recoge, además, una serie de partidas destinadas a cofinanciar algunas de las actividades culturales que se celebran en Arnedo y que son una referencia dentro y fuera de La Rioja, como el Festival Fardelej o el Octubre Corto, así como otras actividades similares en la comarca, caso del Munijazz o el Festival de Música Clásica de Arnedillo.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha querido recordar en Arnedo que los Presupuestos de La Rioja para 2018 y la Ley de Medidas Fiscales y de Acompañamiento, ya en vigor, recogen para los riojanos la mayor batería de rebajas fiscales de la historia, así como nuevas medidas para favorecer el emprendimiento y el autoempleo en La Rioja, “como la prolongación de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos durante un segundo año”.